¿Por qué más empleados no se adhieren a los programas de bienestar?

ZOOMSALUD
Healthy Consulting
www.zoomsalud.com
“La Prevención Activa como Estrategia”

La mayoría de los patrones se esfuerzan para lograr una fuerza de trabajo sana, feliz y productiva. Para crear una cultura que apoye el bienestar de los empleados, la mayoría de las empresas recurren a un programa corporativo de bienestar. Dicho esto, un programa de bienestar no es nada sin la participación de los empleados. Los empleadores suelen dejarse rascarse la cabeza en cuanto a por qué algunos empleados aprovechan al máximo el programa de bienestar, mientras que otros no. Mientras que los empleadores pueden hacer conjeturas educadas sobre los niveles de participación, a menudo es difícil determinar la razón exacta detrás de la baja participación.

Sin embargo, un reciente estudio de consumidores de UnitedHealthcare, “Wellness Checkup”, ofrece información útil sobre los conocimientos y opiniones de los empleados acerca de los programas de bienestar en el lugar de trabajo. El estudio de 2017 utilizó una muestra de probabilidad de telefonía fija y celular de 609 empleados a tiempo completo a nivel nacional. Wellness Checkup ayudó a arrojar algo de luz sobre por qué algunos empleados abrazan programas de bienestar y por qué otros empleados no.

¿Qué encontró el estudio? Casi el 60% de los empleados con acceso a un programa corporativo de bienestar dicen que la iniciativa de bienestar ha tenido un impacto positivo en su salud y bienestar. Eso es una gran noticia para los empleadores, especialmente desde que el 70% de las empresas ofrecen un programa de bienestar en el lugar de trabajo en los esfuerzos para ayudar a sus empleados a vivir un estilo de vida más saludable. Con más de la mitad de los empleados que atestiguan el éxito de los programas de bienestar, los empleadores podrían cuestionar qué está haciendo que los empleados no participantes vuelvan a aprovechar al máximo los programas de bienestar. Según los resultados de la encuesta, factores como subestimar los incentivos del programa y la falta de deseo de dedicar tiempo a actividades de bienestar son los dos principales culpables de retener a los empleados.

Mientras que la buena noticia es que la encuesta informó de que el 70% de los empleados están interesados ​​en tomar medidas proactivas para mejorar su salud y bienestar, la mala noticia es que la mayoría de los empleados no quieren poner el tiempo para hacerlo. Se encontró que el 63% de los empleados no están dispuestos a dedicar más de una hora al día para mejorar su salud y bienestar. Esto significa que sólo menos de un tercio de los empleados están dispuestos a dedicar una hora al día a actividades relacionadas con la salud como cocinar una comida saludable o ir al gimnasio.

Cuando se trata de las ventajas y beneficios de participar en un programa de bienestar del lugar de trabajo, el 64% de los empleados subestiman el valor de las recompensas financieras y los incentivos que se pueden obtener, que el promedio de $ 742 por empleado por año, Grupo sobre Salud. La encuesta de Wellness Checkup encontró que el 41% de los empleados estimó que el promedio anual de recompensa financiera disponible a través de un programa de bienestar oscila entre $ 0 y $ 300, lo que es significativamente menor de lo que podrían ganar al participar.

El estudio también ofreció una idea de las preferencias de los empleados y las iniciativas de bienestar que comprometen y motivar a involucrarse. La importancia de los seguidores de fitness se mencionó varias veces. Con el aumento del interés en los seguidores de fitness como Fitbit o el reloj de Apple, no es sorprendente que wearables podría ser considerado la mayor tendencia actual en el bienestar del lugar de trabajo. Un sorprendente 62% de los encuestados informó que estarían interesados ​​en el uso de un rastreador de fitness portátil como parte de su programa de bienestar corporativo.

Entonces, ¿cómo pueden los empleadores usar estos resultados a su ventaja y aumentar las tasas de participación de los empleados?

El equilibrio entre las tecnologías, los planes de acción activos, los incentivos motivadores y un buen plan de comunicación son fundamentales para la adhesión y participación voluntaria de los trabajadores en la puesta en marcha y sostenibilidad de un programa de bienestar corporativo.

Forbes
Alan Kohll
I cover corporate wellness, employee well-being and health trends

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *