Healthy Visions

ZOOMSALUD
Healthy Consulting
www.zoomsalud.com
“La Prevención Activa como Estrategia”

Los detalles y los matices marcan la diferencia en los procesos para la aproximación a la realidad.

Hoy en día todo va demasiado deprisa, disponemos apenas de tiempo real para nosotros mismos, ya que constantemente el entorno y sus circunstancias nos devoran los minutos, las horas, los días, etc.
Como resultado de ello nos ponemos en la mayoría de las ocasiones en modo automático y pasan desapercibidos demasiados detalles y matices que deberíamos aprender a tener en cuenta en modo consciente para poder separar la paja y el grano en lo verdaderamente importante de nuestros quehaceres para que resulten eficaces, eficientes, productivos, rentables, motivadores y apasionantes.

Quisiera poner un ejemplo de algunas definiciones en las que un acto similar parece lo mismo, pero no lo es cuando se pone el foco y la atención conscientemente; por que en definitiva cada cosa es lo que es, ni más ni menos y no podemos permitirnos ni confundirlo, ni crear la confusión en su manejo como parte de cualquier proceso en los que estén implicados dichos actos (verbos,palabras,adjetivos, etc)

Por ejemplo para un fotógrafo y para un profesional de la salud o la prevención.

FOTÓGRAFO

MIRAR: Dirigir la vista hacia algo y fijar la atención en ello.
VER: Percibir algo material por medio del sentido de la vista.
OBSERVAR: Mirar algo o a alguien con mucha atención o detenimiento para adquirir algún conocimiento
sobre su comportamiento o características.
CONTEMPLAR: Observar con atención, interés y detenimiento una realidad, especialmente cuando es tranquila y placentera, especialmente cuando se hace con pasividad.

MÉDICO / PREVENCIONISTA

SALUD: Estado completo de bienestar físico, psíquico y emocional y no solo la ausencia de enfermedad.
SANO: Que no tiene ninguna lesión ni padece ninguna enfermedad y ejerce con normalidad todas sus funciones.
SALUDABLE: Que es bueno o beneficioso para la salud o que lo proporciona.
BIENESTAR: Estado de la persona cuyas condiciones física y mentales le proporcionan un sentimiento de satisfacción y tranquilidad.

Podríamos realizar combos de estas palabras y sus definiciones, podríamos pasar de sano a bienestar o de salud a saludable, etc pero el proceso tiene un orden,un sentido,una lógica que no deberíamos de alterar, ni de confundir para poder abordarlo como un todo (Las cebollas tienen capas, pero todo es cebolla).

Por tanto maticemos y detallemos para lograr argumentos basados en orden y estructuras conscientes y plenas, para recorrer cada capa en la dirección adecuada.

Miguel Arribe
CEO ZOOMSALUD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *