El bienestar, nuestra razón de ser

Pocholada

ZOOMSALUD
Healthy Consulting.
“La Prevención Activa como Estrategia”

¿Cómo te sientes en el trabajo?
¿Respiras salud y bienestar?

Solo un 25% de los empleados españoles califica de “Muy buena” o “Excelente” su salud laboral, según un estudio realizado por Cigna: “Cigna 360 Wellbeing Score”. Además un 71% opina que no mejorará en el próximo año. Porcentajes muy significativos que llevan a hacerse la pregunta: ¿qué está pasando?

Los trabajadores en España se sienten especialmente preocupados por la seguridad de tener un puesto de trabajo estable, el salario y la conciliación de la vida personal y laboral. Estos aspectos influyen de forma significativa en la valoración positiva o negativa de su salud y bienestar en el trabajo.

Otros aspectos positivos que revela el estudio son la buena relación que los trabajadores tienen con sus compañeros (78%) y el tener un horario razonable (61%).

¿Y qué es lo que más valoran los españoles? En lo que respecta a beneficio social, gana por goleada el disponer de un horario flexible (81%). Le siguen de cerca la formación (71%); los servicios de fisioterapia en la oficina (63%) o los programas de alimentación saludable (63%).

Por otro lado y en temas relativos a la salud, los servicios médicos privados son algo muy valorado entre los empleados pero pocas son las empresas que lo ofrecen. El seguro básico de salud es considerado como fundamental pero solo lo ofertan el 26% de las compañías.
Es importante destacar también la motivación que tienen los empleados y es que abogan por iniciativas relacionadas con el transporte y aparcamiento (54%) o la dotación de cupones de regalo (58%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *