Absentismo laboral en Galicia

ZOOMSALUD
Healthy Consulting
“La Prevención Activa como Estrategia”

ZOOMSALUD a través de su metodología exclusiva EVITA da soluciones a las organizaciones para la gestión del absentismo laboral estableciendo un cambio estratégico en su abordaje.Una nueva visión desde el liderazgo transformacional, la humanización de la empresa, los cambios de hábitos y estilos de vida y la prevención activa.

Descubre un modo diferente de gestión que aporta muchos beneficios a tu organización y con un ROI equilibrado y aumento de la productividad.

Un empleado falta en Galicia de media más de cinco días al año de su puesto de trabajo.
La principal causa, y por más jornadas, es la enfermedad o siniestro fuera del entorno laboral // En una pyme con 300 en plantilla que abone ocho millones en salarios, el coste puede llegar a 640.000 €

Galicia cuenta con más de un millón de trabajadores, de los cuáles 812.000 son asalariados, según los datos de la EPA a cierre e 2015. De ellos, 605.200 con contrato indefinido, y 207.100 temporal. El promedio de jornadas al año no trabajados por empleado fue de 5,30 días. ¿Qué supondría esto? Sobre el total de empleados por cuenta ajena, a sueldo, 4,3 millones de jornadas; y sobre los que tienen empleo fijo -un temporal poco se puede permitir faltar al tajo-, 3,2 millones de días.
Extrapolamos estos datos gracias a los facilitados por Ayming, consultora que ayer presentó su primer Barómetro de Absentismo en España, que analiza a más doscientas empresas encuestadas, una veintena gallegas, a través de entrevistas directas con sus responbles de Recursos Humanos (RRHH), que constata que las faltas al trabajo se mantienen estables en España, con una tasa del 4,45 % en 2015, frente al 4,4 % del pasado ejercicio.

Fuente: Ayming.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *