Envejecimiento en el puesto de trabajo

ZOOMSALUD
Healthy Consulting
www.zoomsalud.com
“La Prevención Activa como Estrategia”

“Trabajos Saludables en cada edad” será el nuevo lema de la campaña de la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU-OSHA) para el periodo 2016-2017.

La nueva campaña estará dedicada a promover una vida de trabajo sostenible y sensibilizar sobre la importancia de contar con una buena gestión de la seguridad y la salud en cualquier edad y adaptar el trabajo a las capacidades individuales.

El proyecto seleccionado para estos dos próximos años ha sido propuesto por la Comisión Europea a petición del Parlamento Europeo a la EU-OSHA, y tiene como objetivo evaluar los requisitos previos para las estrategias y sistemas de SST a tener en cuenta para una población activa de avanzada edad y asegurar una mejor prevención para todos a lo largo de la vida laboral. Los resultados contribuirán al desarrollo de políticas y proporcionarán ejemplos de prácticas exitosas e innovadoras. De este modo, el trabajo tiene como objetivo poner de relieve qué funciona bien, qué debe hacerse o priorizarse e identificar los principales impulsores y obstáculos para la aplicación efectiva de las iniciativas políticas en este área. El proyecto se basa en estudios previos a nivel europeo sobre trabajo sostenible, por ejemplo, el de Eurofound.

El proyecto será útil para establecer:

Las políticas, estrategias, programas y acciones de SST en relación con los trabajadores de edad avanzada en los Estados miembros de la UE y en otros países.

Las políticas, estrategias y acciones en relación con la empleabilidad y la vuelta al trabajo en los Estados miembros de la UE y en otros países.

Estudios de caso de programas e iniciativas de apoyo en el lugar de trabajo.

Puntos de vista de los actores en materia de SST, empleadores, trabajadores y representantes de los trabajadores explorando sus experiencias, motivaciones, necesidades y retos.

Herramientas y guías para ayudar a los centros de trabajo en la gestión de la SST en relación con una población activa que envejece.

Cuestiones de género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *